Amazon reestructura sus planes de soporte y reduce sus precios para sus Servicios Web (AWS)

IDG News Service – Amazon ha reformulado los precios de soporte para sus Servicios Web (AWS: Amazon Web Services), ofreciendo un soporte básico gratuito y una disminución de los costos de soporte premium.

La compañia ha mejorado la funcionalidad de la plataforma de soporte, incluyendo alertas y la posibilidad de interactuar con personal de soporte a traves del chat.

Inagurado en el 2006, AWS ha sido ampliamente usado por las empresas y usuarios que buscan servicios externos de infraestructura tecnológica recurriendo a las plataformas IAAS (Infraestructure as a Service). Estas proporcionan conexiones a redes de computadoras, base de datos, almacenamientos, balance de carga y otros servicios, todos a través de planes de pago flexibe en función de los recursos que consume la empresa.

Los servicios de la empresa han sido usados por desarrolladores de nuevos servicios de software, compañias de servicios de internet, empresas que debido a sus reducidas dimensiones no se dan el lujo de implementar su propia infraestructura de TI como por ejemplo la empresa de juegos Zynga y el Portal para compartir fotografias Pinterest. Hace poco Amazon anuncio que los usuarios de AWS han almacenado mas de 1 trillon de objetos en los Servicios de Almacenamiento Básico de la empresa (Simple Storage Service (S3)). Los nuevos planes de apoyo reflejan la creciente diversidad en la base de clientes de AWS.

Amazon ha incorporado caracteristicas a su plan gratuito de soporte básico. Ahora los usuarios pueden ser contactados por Servicio a Cliente en cualquier momento tanto para temas de pago como temas técnicos, por telefono o email.  Estos nuevos servicios se agregan al acceso libre a la documentación y a los foros de desarrollo que estan siempre disponible.

Amazon ha restructurado sus planes de pago y ha reducido los costos de algunos. El nuevo nivel de “Desarrolladores” que anteriormente se conocia como el nivel de “Bronce” cuesta 49 USD al mes e incluye una garantía de tiempo de respuesta de 12 horas, contacto directo con el área de soporte a clientes y acceso al correo de los ingenieros de soporte técnico de AWS.

El nivel de “Negocios (Business)” anteriormente llamado nivel de “Oro (Gold)” ofrece un tiempo de respuesta de 1 hora y acceso a los ingenieros y técnicos por telefono o chat. Incluye igualmente soporte a un rango de aplicaciones externas disponibles en AWS. Este plan cuesta 400 USD por mes, 100 USD menos que el antiguo plan de nivel “Oro (Gold)”.

El nuevo nivel “Empresa” anteriormente llamado nivel Platinum ha cambiado a un modelo de facturación variable en función de los recursos usados. Este plan carga el 10% de lo que el usuario paga por el uso de AWS, teniendo en consideración que este ratio no debe bajar por debajo del 3% basado en el volumen de los servicios usados. Este plan ofrece 15 minutos de tiempo de respuesta para temas críticos y un especialista técnico dedicado a su cuenta familiarizado con la arquitectura técnica de su plataforma AWS.

No hay planes que requieran contratos de largo plazo. (Dar click en la imagen para ir al artículo).

 

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