Implementación de Tableros Departamentales BSC en la UTP

El presente proyecto sobre Tableros Departamentales en la UTP, tiene como objetivo la implementación del Sistema de Gestión Estratégica basado en Tableros  Balance Score Card (BSC) para la Universidad Tecnológica del Perú.

El tablero de mando es un instrumento de control de la estrategia de la Universidad, enfatiza lo crítico y fundamental del negocio, a traves de interfaces gráficas, que dinamicamente son alimentadas a partir de los datos del negocio y que permiten al gerente visualizar con claridad que elemento(s) critico(s) no cumplen su propósito y debe ser ajustado.

En el tablero de mando o BSC se deben determinar una serie de elementos para lo que se seguiran una serie de pasos desde la misión y visión de la Organización; definición de perspectivas de negocios; definición de Mapas Estratégicos, definición de KPIs; etc., con el fin de diseñar una adecuada implementación de la metodología BSC y realizar un trabajo solido e innovador para la institución.

Todos estos elementos estan sometidos a un proceso de revisión y redefinición continua, a través del Diagnostico  y la regeneración de estratégias.

La primera etapa se refiere a la definición de los propositos y aspectos fundamentales de la Universidad; debemos acrecentarnos sobre lo referente a la misión, la visión, la historia, la cultura, los valores y el posicionamiento competitivo (FODA, Cadena de Valor, Entorno) de la organización.

En la segunda etapa se realizara el desarrollo de las estrategias identificando primero las  áreas críticas de la organización,  luego se definiran las perspectivas de negocios desarrollando los Mapas Estratégicos de cada una de las Áreas/Procesos Críticos. A continuación se obtendrá el mapa consolidado  de las áreas críticas de la organización.

En la tercera etapa se procederá a la realización de la matriz de indicadores por perspectiva y objetivos; planteando una formula por indicador y su meta que se observara en el presente trabajo.

En la cuarta etapa se hará el análisis y la formulación de iniciativas por perspectiva y objetivos; de esta manera se lograra el desarrollo de cada objetivo. Se mostrara también la tabla de matriz de impacto y los costos por iniciativa.

Para finalizar la implementación se utilizara el tablero de mando en el que insertaremos cada etapa analizando de manera clara, concisa. El tablero nos Indicara la situación en el que nos encontramos  permitiendo educar a la organización obteniendo claridad y consenso alrededor de la estrategia y mejorar el sistema de indicadores actuales.

Nuestra labor será discutir, debatir, analizar esta valiosa información brindada y transformarla en un análisis claro, objetivo, crítico, pero sin perder la realidad y el entorno en el cual estamos.

Modelo Programado de Tableros BSC para la FIIS en Strategic Map BSC

Calendario del Proyecto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s